DISEÑO .... PROCEDIMIENTO DE USUARIO Y ASIGNACIÓN DE TAREAS


NOMBE: LLUILEMA SILVA DAYANARA VICTORIA
CURSO: 3° BACHILLERAO - TECNICO
FECHA: 06/10/2018

PROCEDIMIENTO DE USUARIO Y ASIGNACIÓN DE TAREAS
Una tarea de usuario es, simplemente, una unidad de trabajo que implica a una persona. Con frecuencia esta tarea requiere que la persona interactivo con otros servicios y, por lo tanto, pasa a ser una tarea dentro de un objetivo de empresa mayor. Antes de empezar a utilizar el editor de tareas de usuario, se describe un ejemplo de tarea de usuario y se presentan algunos conceptos clave:
·        Escalamientos

Un ejemplo de tarea de usuario
Empecemos con un ejemplo de tarea de usuario. Este gráfico ilustra los pasos implicados cuando un miembro del personal acepta una tarea.
En este ejemplo, esta tarea concreta probablemente forma parte de un proceso mucho mayor que se detiene y espera hasta que el miembro del personal toma una decisión.
Definición de tarea
Una Definición de tarea es una representación de la tarea que incluye lo siguiente:
  • quién puede realizar la tarea (roles/criterios de asignación de personas)
  • qué debe hacerse (nombre)
  • qué sucede cuando la tarea tarda demasiado (escalamiento)
  • cómo se realizará la tarea (datos de entrada y salida)
En el entorno de ejecución, una definición de tarea empieza como un solo elemento de trabajo. Con el tiempo, la definición de tarea puede generar varios elementos de trabajo.
Asignación de personas a la tarea
Al crear una tarea de usuario, un paso importante es definir qué personas pueden trabajar en esta tarea. Definirá quién es elegible para realizar el trabajo mediante roles y criterios de asignación de personas.
Roles
Un rol es un grupo de empleados que comparten el mismo nivel de autoridad y derechos de acceso. Cuando se asigna una tarea a un rol, cualquier miembro del personal de ese grupo de roles puede completar la tarea.
Criterios de asignación de personas
Estos criterios definen los miembros de cada uno de los grupos de rol.
Puede especificar quién puede trabajar en una tarea asignando un rol a la tarea y asegurando que la pertenencia a ese rol se establece para el grupo de personas adecuado. Especificará un patrón de propiedad a la tarea de usuario que distingue entre estos casos. Los patrones de propiedad soportados son:
Único
La tarea sólo requiere un propietario. El primer propietario potencial en reclamar la tarea realizará todo el trabajo asociado.
Paralelo
Cada una de estas personas puede trabajar simultáneamente en su asignación y, cuando hayan terminado, los criterios que especifique se utilizarán para agregar los resultados y determinar cuándo se ha completado la tarea.
Presentación de una tarea a un miembro del personal
Cuando se inicia una tarea de usuario, el miembro del personal interactúa con la tarea mediante una interfaz de usuario en un entorno de cliente.
Si vuelve a mirar el ejemplo verá que ya ha estado expuesto a un cliente, sólo que no se había descrito de esa manera. Vuelva a observar el ejemplo con unos pocos cambios.
Escalamientos
Un escalamiento es un procedimiento que se inicia cuando no se ha conseguido un resultado esperado de una tarea dentro de un periodo de tiempo establecido. Por ejemplo, volvamos a fijarnos en el mismo caso de ejemplo y veremos qué sucede cuando no se completa correctamente.

En este ejemplo vemos que el miembro del personal que reclama la tarea no puede completarla en el periodo de tiempo especificado y se avisa a otro miembro del personal.
Hay tres posibles estados para los que puede configurarse un escalamiento:
Listo
Cuando una tarea de usuario está en estado listo, está esperando ser reclamada. Puede configurar un escalamiento para desencadenarse si permanece sin reclamar durante mucho tiempo.
Reclamado
Si un miembro del personal ha reclamado una tarea, pero tarda más del período especificado en completarla, se desencadena un escalamiento y se notifica a otro miembro del personal.
Subtarea iniciada
Una subtarea es una unidad de trabajo adicional que se deriva de una tarea padre. Si la subtarea no logra completarse dentro de un periodo de tiempo especificado, se escala la tarea padre e indica que sigue esperando a la subtarea.
En ejecución
Para las tareas de invocación (aquellas en que una persona llama a un servicio) el único estado de escalamiento aplicable es En ejecución (dado que dichas tareas son reclamadas automáticamente por el servicio).

Colaboración con otros miembros del personal en una tarea de usuario
Las tareas ad hoc y los elementos de trabajo transferidos se crean "sobre la marcha" en el entorno de ejecución, normalmente debido a que la situación que ha creado la necesidad de una tarea no existía al desarrollar la tarea inicialmente. Puede crear tales tareas a partir de definiciones de tarea existentes (tareas de colaboración e invocación) o sin ninguna definición existente.

Subtareas
En el entorno de ejecución, si una persona que reclama una tarea ve que se no puede completarla sola, pueden delegar porciones de esa tarea original a otras personas en forma de subtareas.

Tareas de continuación
En el entorno de ejecución, si una persona que reclama una tarea ve que se no puede completarla, puede asignar el trabajo restante a otra persona en forma de tarea de continuación.

Elementos de trabajo transferidos
En el entorno de ejecución, si una persona que reclama una tarea ve que se no puede completarla, puede transferir el elemento de trabajoa otra persona o grupo.


Propiedad única y paralela de tareas de usuario
Al crear una tarea de usuario, puede elegir entre propiedad única y paralela. Una tarea de propiedad paralela (o simplemente una "tarea paralela") es una en la que muchas personas pueden trabajar en una tarea a la vez. Propiedad única significa que solamente una persona puede trabajar en una tarea.
Más abajo se ofrecen definiciones de estos conceptos.
Tareas de propiedad única
En una tarea de propiedad única solamente puede trabajar una persona. Un grupo de personas puede ser elegible para reclamar la tarea como propia, pero en cuanto la primera persona reclama la tarea ya no está disponible para los demás.
Tareas de propiedad paralela
Se crean subtareas para cada propietario potencial de la tarea. Los propietarios de subtareas trabajan simultáneamente y los resultados se agregan cuando un número suficiente ha completado sus asignaciones.
Puede cambiar el patrón de propiedad en el editor de tareas de usuario.
·        Tipos de tareas de usuario

Existen cuatro tipos de tareas de usuario que puede definir.
Puede implementar una tarea de usuario como parte de la lógica de un proceso BPEL o independientemente de otros procesos.
·        Plantillas de tarea

Una plantilla de tarea de usuario contiene la definición de un modelo de tarea desplegado que se ha creado con Integration Designer, o en tiempo de ejecución con las API de Business Process Choreographer.
·        Instancias de tareas

Una instancia de tarea es una aparición en tiempo de ejecución de una plantilla de tarea.
Un cliente de tarea de usuario es un fragmento de software que proporciona un enlace interactivo entre una tarea de usuario y el miembro del personal asignado para trabajar en la tarea.


La interfaz de usuario de una tarea de usuario es el medio por el que un miembro del personal interactúa con una tarea de usuario en el entorno de ejecución.
Puede crear nuevas versiones de una tarea de usuario, de modo que pueden coexistir varias versiones de la misma tarea en un entorno de ejecución.
Las tareas con propiedad paralela permiten a los propietarios potenciales trabajar simultáneamente en la tarea. Un ejemplo habitual de propiedad paralela es cuando un conjunto de propietarios potenciales necesita aprobar una tarea pendiente en un proceso BPEL.
Una tarea de usuario pasa por una serie de etapas de principio a fin.
Puede definir avisos, cambiar el directorio de personas y modificar los valores de criterios de asignación.
Puede mejorar el rendimiento de proceso al añadir una capa de servicio de federación.



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