FORMULARIOS: PROPIEDADES, EVENTOS Y MÉTODOS (DISEÑO)
FECHA: 03/05/2018
NOMBRE: LLUILEMA SILVA DAYANARA VICTORIA
CURSO: 3° BACHILLERATO TECNICO
TEMA: FORMULARIOS: PROPIEDADES, EVENTOS Y METODOS EN VISUAL BASIC.
BackColor: Permite cambiar el color del fondo del formulario
BackgroundImageLayout: Diseño de la imagen de fondo: None, Tile, Center, Stretch, Zoom
Cursor: Cursor que aparecerá al pasar el puntero por el formulario, se visualizará sólo en tiempo de ejecución (f5)
FormBorderStyle: Establece el estilo del borde del formulario
Icon: Indica el ícono del formulario es decir aquel que va en la barra de título, se visualizará también en la barra de tareas de windows cuando el formulario se minimiza
ShowInTaskbar: Determina si el formulario aparece en la barra de tareas de windows.
Text: Representa el texto que se visualizará en la barra de título (no confundir con el nombre)
2.- Private Sub FrmInicial_Load (ByVal sender As Object...)
3.- End Sub
4.- End Class
Private Sub FrmInicial_Load (ByVal sender As Object...)
Msgbox ("Bienvenido, el programa se ejecutará.")
End Sub
End Class
Click: Este evento se ejecutará al dar clic sobre el control en este caso sobre el formulario.
Si desearíamos que la ventana se maximize al dar click en el formulario, luego de escoger el objeto y el evento click, la codificación sería:
Recuerde la sintaxis de las propiedades:
Si al hacer click en el primer formulario llamado FrmInicial queremos pasar al nuevo formulario al cual le pusimos de nombre FrmSiguiente, la codificación será la siguiente:
CLOSE: Este método me permite cerrar la ventana. Por ejemplo si al dar click en el formulario FrmSiguiente quiero que finalice el programa la codificación será:
NOMBRE: LLUILEMA SILVA DAYANARA VICTORIA
CURSO: 3° BACHILLERATO TECNICO
TEMA: FORMULARIOS: PROPIEDADES, EVENTOS Y METODOS EN VISUAL BASIC.
FORMULARIOS: PROPIEDADES, EVENTOS Y MÉTODOS
El formulario es el primer objeto o control que se visualiza en Visual Basic y constituye la pantalla o ventana sobre la que se colocan otros objetos o controles como etiquetas, controles de texto, botones, etc. y por supuesto el código necesario de nuestros programas, por lo tanto constituirán la Interfaz de usuario.
Al igual que todo control tiene sus propiedades, las mismas que podemos establecerlas en la ventana de propiedades.
PROPIEDADES DEL FORMULARIO: Se detallarán las más utilizadas:
Name: En todo control la primera propiedad que debe establecerse es el nombre del objeto, es recomendable que en el caso del formulario las tres primeras letras sean Frm, precisamente para saber que se trata de un formulario, y luego seguida del nombre que se le quiere asignar, no admite espacios.
Como puede apreciar en la parte inferior de la ventana de propiedades se tiene una pequeña descripción de la propiedad elegida.
BackColor: Permite cambiar el color del fondo del formulario
BackgroundImage: Establece una imagen como fondo del formulario
BackgroundImageLayout: Diseño de la imagen de fondo: None, Tile, Center, Stretch, Zoom
ControlBox: Determina si la ventana tiene o no botones de control
FormBorderStyle: Establece el estilo del borde del formulario
Icon: Indica el ícono del formulario es decir aquel que va en la barra de título, se visualizará también en la barra de tareas de windows cuando el formulario se minimiza
MaximizeBox: Permite que el botón de maximizar que se encuentra en los botones de control se encuente habilitado o no (se puede utilizar o no)
MinimizeBox: Permite que el botón de minimizar que se encuentra en los botones de control se encuentren habilitado o no.
ShowIcon: Indica si un ícono se muestra o no en la barra de título del formulario
WindowState: Determina el estado visual inicial del formulario: Normal, Maximized, Minimized
Si deseamos que cuando inicie el programa se presente un mensaje, deberemos escoger el evento Load, es decir, es lo primero que se ejecutará antes de presentarse el formulario, para lo cual debemos asegurarnos de que estamos en el objeto Form y buscar el evento Load, una vez realizado esto se nos presentará lo siguiente:
1.- Public Class FrmInicial2.- Private Sub FrmInicial_Load (ByVal sender As Object...)
3.- End Sub
4.- End Class
Entre Private y End Sub debemos escribir todo lo que queremos que se ejecute, en el caso de nuestro ejemplo será:
Public Class FrmInicialPrivate Sub FrmInicial_Load (ByVal sender As Object...)
Msgbox ("Bienvenido, el programa se ejecutará.")
End Sub
End Class
Msgbox sirve para presentar un cuadro de mensaje y entre comillas (" ") se colocará el mensaje a presentarse
Para ver el resultado de este código, ejecutamos el proyecto con F5 y para detenerlo en el botón cerrar de los botones de controlSi desearíamos que la ventana se maximize al dar click en el formulario, luego de escoger el objeto y el evento click, la codificación sería:
Recuerde la sintaxis de las propiedades:
objeto.propiedad = valor
Cuando hablamos del mismo formulario el objeto será remplazado por Me, con los demás controles se utilizará el nombre (el que se establece en name)
Me.WindowState=FormWindowState.Maximized
MouseMove: Este evento indica que cuando pase el puntero del mouse por el formulario se ejecutará lo que este codificado en él. Por ejemplo si queremos queremos que cambie el color del fondo del formulario será:
FormClosing: Este evento se ejecutará cuando se cierre la ventana. Por ejemplo si queremos visualizar un mensaje de agradecimiento cuando se cierre la ventana, la codificación será:
MÉTODOS: Por el momento veremos dos métodos del formulario
Show: Permite llamar o presentar otro formulario
Para utilizar este método, primero indicaré la manera de añadir un nuevo formulario a un proyecto: En el Menú Proyecto, Agregar Windows Form...
Al dar click en Agregar de la ventana anterior, se tendrá un nuevo formulario.Si al hacer click en el primer formulario llamado FrmInicial queremos pasar al nuevo formulario al cual le pusimos de nombre FrmSiguiente, la codificación será la siguiente:
CLOSE: Este método me permite cerrar la ventana. Por ejemplo si al dar click en el formulario FrmSiguiente quiero que finalice el programa la codificación será:
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